PSICOTERAPIA

 

Se trata de una conversación con sentido terapéutico. Con la finalidad tanto de contribuir al alivio del motivo de la consulta como de enfocar la terapia sobre el desarrollo personal en el área en cuestión. Luego de delimitar y redefinir la problemática se establece, objetivos de trabajo y las metodologías de abordaje más adecuadas. Resulta ser un espacio muy activo por parte de ambos (terapeuta y paciente) en el que ir descubriendo y develando caminos de maduración para los asuntos que deciden abordar.

En la medida que el consultante lo estime, el proceso terapéutico puede incorporar herramientas de trabajo de conciencia (Reiki, Meditación, Flores de Bach, Canalización o trabajo energético).

Se realiza fundamentalmente en modalidad online, obteniendo los mismos niveles de contacto e intimidad que un encuentro terapéutico requiere y, a la vez, logrando alcanzar los mismos niveles de desarrollo de la acostumbrada terapia presencial.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL: En este tipo de psicoterapia se diseña un trabajo junto con quien consulta, relativo al área de necesidad planteada y siempre con un enfoque sobre el desarrollo humano involucrado en él.

PSICOTERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA: En este tipo de psicoterapia se trabaja con una perspectiva mayor a la de cada uno de los consultantes por separado, y poder desestancar y/o realizar los desarrollos que la pareja o familia pueda hacer en función -no solo de su alivio- sino de su avance y bienestar.

Si requieres saber algo más específico sobre el tipo de terapia, el proceso o de mi mirada como terapeuta no dudes en comunicarte directamente. 

Entradas

LA SOLEDAD

La SOLEDAD como desarrollo hermoso y necesario del ser...

Read More